A la mitad de los leoneses de una cierta edad que se les pregunta por una imprenta van a responder que la Imprenta Moderna. Era parte de la historia de esta ciudad, de esta provincia, hasta el punto de que la calle en la que se encontraba, Legión VII, muchos la siguen conociendo hoy en día como “la calle de la Imprenta Moderna”. La imprenta Moderna, en realidad, había empezado en la calle Cardiles, pero fue en su segunda ubicación donde alcanzó la fama y el prestigio del que hoy siguen presumiendo, y cuidando cada día, los que ya son la cuarta de una familia estrechamente ligada al mundo de la imprenta, Fernando y Diego Chamorro Carpintero, ahora en la imprenta Punto y Seguido.
Se trata de una imprenta de la que se puede decir que moderna y heredera de la Moderna, situada en el 14 de la calle del Cid. Como fue su antecesora, es una imprenta cien por cien leonesa, con mucho sabor de esta tierra, porque siempre han mostrado una especial sensibilidad hacia todo lo que se hace en esta tierra, hacia su cultura y hacia sus tradiciones, desde la Semana Santa hasta la gastronomía, desde los libros hasta los carteles, programas, cartas de restaurantes, invitaciones de boda y una gran variedad de servicios que se ofrecen a sus clientes, para los que siguen siendo referencia, desde hace ya más de veinte años, pues fue en 2004 cuando arrancó esta nueva aventura, ya consolidada dentro del panorama de la industria del sector.
Cuenta Diego Chamorro que, siendo un niño, se pasaba las horas oliendo a tinta, a aquellas viejas máquinas con las que se ganaba la vida su padre como antes lo había hecho su abuelo, y que no se pensó que había que ayudar en casa. De esa herencia nació, junto a su hermano Fernando, Impresión Punto y Seguido que, como reza su acertado lema, lleva “más de veinte años dando buena impresión”.