En declaraciones en exclusiva a La Nueva Crónica, el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, se pronunció sobre la salida de Javier Alfonso Cendón de la ejecutiva federal del PSOE, un hecho que ocurrió hace apenas unas semanas.
Ante la pregunta sobre la convulsa situación política en el PSOE, tanto a nivel nacional como provincial, y si ha recibido respaldo o ha defendido la labor de Cendón, el subdelegado aclaró que "se ha realizado una reestructuración en la ejecutiva, en la que había un cupo de puestos a elegir que eran compatibles con ser secretario general de una provincia como León y formar parte de la ejecutiva federal".

Sobre la decisión de Cendón, afirmó que "lo que ha hecho Javier Alfonso Cendón es un ejercicio de prioridad y sentido común al decidir quedarse en su provincia para defender los intereses de León".
El subdelegado destacó la gestión del diputado socialista, calificándola de «impecable» y subrayando su compromiso con el territorio. "Puedo avalar completamente su implicación. De primera mano, sé que se preocupa y hace todo lo posible para que León reciba lo mejor, porque trato con él frecuentemente cuando surge alguna cuestión o problema, y siempre está a plena disposición, mostrando una cercanía notable".

Finalmente, añadió que "por todo ello, creo firmemente que la gestión que está realizando, desde aquí y ahora, es ejemplar y está dando resultados positivos para la provincia".