
"Habían visto cosas muy duras, pero esto..." afirma la presidenta de la organización. La perra, a la que han bautizado como Ayla, no tenía chip y en el pueblo "nadie ha dicho nada", por lo que "no hemos tenido a qué agarrarnos para presentar una denuncia formal de maltrato animal contra nadie", confirma. Eso sí, espera que casos como este sigan saliendo a la luz para que el maltrato animal llegue de una vez por todas a su fin.
Ahora, toca luchar para que Ayla pueda recuperarse de las heridas que le ha dejado su vida a pesar de su corta edad. Para ello, desde Galgos de León piden colaboración económica para poder afrontar las costas que tendrá su recuperación y su paso por el veterinario. Ahora, se encuentra en una clínica veterinaria de La Bañeza "con cuidados intensivos y bajo supervisión de grandes profesionales" y, por el momento, ya tiene casa de acogida para seguir con si recuperación una vez abandone la clínica.
Para colaborar con su recuperación, Galgos de León pone a disposición de los voluntarios que deseen colaborar con la recuperación de la perra el número de cuenta ES66 2100 1262 8402 0030 2842 (La Caixa) CONCEPTO: AYLA.
Por otra parte, este sábado a partir de las 20:00 horas de la tarde se celebrará en Botines una 'performance' que acogerán de forma simultánea en 22 ciudades de toda España contra la utilización de galgos y otras razas para la caza.