Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte

Cruz Roja de León presenta el Sorteo del Oro, que se celebrará el 18 de julio en Palma de Mallorca y que repartirá más de siete millones en premios

Rosa Álvarez
06/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Un momento de la presentación del sorteo este jueves en la sede de Cruz Roja León. | L.N.C.
Un momento de la presentación del sorteo este jueves en la sede de Cruz Roja León. | L.N.C.
El Sorteo del Oro de Cruz Roja cumple 40 años y lo celebra con una edición especial, diferente, para la que se han diseñado una decena de boletos “con nombre propio”, firmados por diez grandes figuras del deporte, el entretenimiento y la cultura que han querido apoyar otras tantas causas solidarias. Alejandro Sanz, Agatha Ruiz de la Prada, el leonés Jesús Calleja, Maribel Verdú, José Mota, Carlos Sobera, Niña Pastori, Joaquín Sánchez y Rafa Nadal han prestado su nombre a este sorteo, que se celebrará el 18 de julio en Palma de Mallorca y en el que se repartirán más de siete millones en un total de 11.700 premios (el principal es de tres millones).

La venta del oro del año pasado fue de 277.200 euros que, según explicó la secretaria provincial de Cruz Roja, Nuria Lozano González, fueron a parar a programas que no están subvencionados, y que tienen como objetivo principal la infancia, el empleo, las personas mayores o las víctimas de violencia de género. El lema de este año es ‘Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte’, frase que en cada boleto se adapta a una causa diferente. Por ejemplo, en el caso del que firma el leonés Jesús Calleja se dice que ‘Acceder al agua potable no es cuestión de suerte’, en el del cantante Alejandro Sanz que ‘Recibir apoyo escolar no es cuestión de suerte’ y en el de la nadadora Mireia Belmonte, por ejemplo, que ‘Acabar con la malnutrición no es cuestión de suerte’.

Desde Cruz Roja aseguran que a la hora de cambiar vidas, cada boleto cuenta. Para ayudar a entender esto, se indica que con los cinco euros que cuesta un boleto una persona podrá acceder a un botiquín de productos básicos; con los 20 euros de la venta de cuatro un niño podrá obtener una mochila con material escolar y con los 60 euros de 12 se puede ofrecer alojamiento y ayuda psicológica de emergencia durante un día para una víctima de violencia de género.

En la presentación de este sorteo estuvieron presentes, además de la secretaria provincial, Nuria Lozano González, el presidente provincial de Cruz Roja, José Ignacio de Luis Páez y la persona que lo relevará en el cargo, María Victoria Seco, que tomará posesión de forma oficial a principios de julio.
Lo más leído