"Graves irregularidades" podrían retrasar la apertura de las piscinas de San Andrés

Gancedo informa de que se deben hacer reparaciones urgentes en el sistema electrotécnico y que se está a la espera de un informe sobre impermeabilización

Sergio Jorge
17/06/2015
 Actualizado a 09/09/2019
La sala donde están todas las máquinas de la piscina de Trobajo. | DANIEL MARTÍN
La sala donde están todas las máquinas de la piscina de Trobajo. | DANIEL MARTÍN
La entrada del nuevo equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de San Andrés ha desvelado nuevos problemas en las piscinas municipales. Así lo explicó ayer la alcaldesa,María Eugenia Gancedo, que advirtió de que tal y como están actualmente las instalaciones, y siguiendo el plan que había emprendido la Concejalía de Deportes del popular Pedro García, se podría postergar la apertura "hasta principios de agosto".

Gancedo señaló este martes que en la piscina de Trobajo hay un apercibimiento de sanción de la Delegación Territorial "de entre 3.000 y 9.000 euros" por no haber subsanado las deficiencias encontradas en el control electrotécnico, después de una inspección realizada en "noviembre de 2014".

"El Ayuntamiento tenía seis meses para subsanarlas, que podrían haber provocado graves incidentes porque afectan a los diferenciales y a las bombas", apuntó Gancedo sobre unas mejoras que no se han realizado. Según la regidora socialista, el Ayuntamiento "tiene un plazo de un mes para presentar alegaciones" a esas sanciones.

Otra de las cuestiones denunciadas ayer por Gancedo, y que calificó como "graves irregularidades", se refieren a la piscina de San Andrés, en la que "no hay contratos para la cafetería ni tampoco para los socorristas y los monitores", algo ya denunciado por el PSOE desde hace meses. Además, se ha constatado que tampoco existe una adjudicación formal para las obras de picado, revestimiento y depuración del vaso de la piscina, que asciende a 178.000 euros "y se ha fraccionado en tres partes". La alcaldesa señaló que "las obras están paradas" y sólo se ha hecho el picado, por lo que faltaría "echar la solera y el secado, además de impermeabilizar todo", lo que supondría llegar "a principios de agosto sin abrir".

La alcaldesa espera que este miércoles un informe municipal aclare si se puede echar la solera, que se tardaría una semana, y se pudiera aplicar una pintura impermeabilizadora para así tener listas las piscinas este mes, siempre que sirva el sistema de depuración actual.
Lo más leído