La fuerza de la borrasca 'Ingrid', que llegó a León en forma de nieve pero también con fuerte rachas de viento, derribó este pasado fin de semana parte de la plaza de toros de Valderas.
El fuerte viento fue el principal culpable de este derrumbe de parte de la pared de ladrillos de esta histórica plaza, donde también se ha visto afectadas otras zonas de tierra y hierro de las instalaciones.
El derrumbe se ha producido en la zona en la que con anterioridad se encontraba 'la casa del guarda' del plaza, la cual ya fue tirada hace unos años por el riesgo de ruina.

No obstante, el estado deteriorado de la plaza de toros también ha sido otro de los motivos que ha provocado este derrumbe que ha dejado una importante acumulación de escombros.
Cabe recordar que en noviembre de 2022, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, autorizó las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Valderas, debiendo presentar un proyecto de ejecución completo que respete las prescripciones y describa las obras con el detalle suficiente para su autorización. Sin embargo, dicha actuación de mejora sigue sin llevarse a término después de más de tres años.