Firmado el Pacto Local para el Acogimiento de Personas Refugiadas

Accem asegura que tiene 120 plazas preparadas pero pide que no se olvide a los migrantes que ya están en la ciudad

Alfonso Martínez
22/10/2015
 Actualizado a 17/09/2019
143265482
El Ayuntamiento de León, Cáritas, Cruz Roja y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) han suscrito este jueves el Pacto Local para el Acogimiento de Personas Refugiadas en un acto presidido por el alcalde, Antonio Silván, y que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos municipales.

El regidor ha destacado que se trata de un tema "humano" que trasciende a todos los demás, ha agradecido la solidaridad de los leoneses a la hora de contribuir a paliar los efectos de la guerra de Siria y ha destacado que la ciudad está "preparada" para ello a través de un pacto que servirá para coordinar las acciones a desarrollar a la hora de lograrlo.

El presidente de Accem, Pedro Puente, ha agradecido esta labor "preventiva" a la hora de atender a los damnificados de la guerra de Siria, pero ha hecho hincapié en que ahora mismo hay muchos refugiados en la ciudad que ocupan los cinco pisos que tiene la organización antes de integrarse en la sociedad en un plazo de entre seis y nueve meses.

Por su parte, la presidenta de Cáritas, Beatriz Gallego, ha extendido la labor de su organización a todos los migrantes y la la secretaria provincial de Cruz Roja, María Teresa Arias, ha agradecido que se haya materializado el "sentir" de todas las organizaciones a la hora de coordinar sus medidas de apoyo a los refugiados.

El pacto suscrito este jueves tendrá una duración de cuatro años y sienta las bases de un plan de protección y acogida que cubra las necesidades básicas de los refugiados que puedan llegar a la ciudad.
Lo más leído