La Feria del Pimiento Morrón de Fresno de la Vega ya es de Interés Turístico Regional. Así se desprende del Boletín Oficial de Castilla y León (Boecyl) tras la declaración oficial de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
Junto a ella, la consejería también ha brindado con este reconocimento a otras ocho festividades autonómicas, entre ellas el Festival del Botillo de Villa de Fabero, en El Bierzo.
En lo que respecta a la Feria del Pimiento Morrón, este año celebraron su 40 aniversario y cada finales del mes de septiembre rinden homenaje “a la tierra, al campo y a quienes lo trabajan con orgullo”, como así aseguran en su página web.
Se trata de una actividad cultural que congrega, según explica la propia organización, a más de 50.000 personas alrededor del pimiento morrón, “el rey de nuestra huerta y el gran protagonista”. Allí hacen acto de presencia cada año cerca de 80 expositores y vendedores, todos con el objetivo de hacer una gran feria grastronómica en la que destacan la pimientada popular y distintas actividades musicales que amenizan el encuentro.