El cambio de fechas de la Feria de los Productos de León provoca que esta nueva edición sea incluso más propicia para darse un homenaje. Los leoneses tendrán una ‘tentación’ a mayores con la Navidad ya a la vuelta de la esquina al recorrer el más de un centenar de expositores que se darán cita desde la tarde de este viernes y hasta el lunes en el Palacio de Exposiciones.
La inauguración de la trigésimo primera edición de la feria tendrá lugar a las cinco de la tarde, dando paso a cuatro jornadas que acercarán una inmejorable mezcla de sabores que traerán consigo las 104 empresas del sector agroalimentario que se darán cita en el evento, ocho de las cuales lo harán por primera vez. Tal y como recordó durante una rueda de prensa celebrada esta misma semana el responsable del área de Productos de León en la Diputación, Roberto Aller, esta cita constituye para los productores de las distintas comarcas el encuentro «más importante de todo el año en el sector más sólido de la economía rural de la provincia».
Una variada programación
Quesos, embutidos, mieles, legumbres, vino… A esta generosa despensa se añade un amplio programa de actividades pensado para todos los públicos. Dos mesas redondas, cinco maridajes, nueve sesiones de cocina en vivo y otras tantas degustaciones, entre las que destaca una queimada popular, serán solo algunos de los alicientes para visitar la Feria de los Productos de León en los próximos días.
Un concurso de corte de jamón o los talleres inclusivos dirigidos a personas con discapacidad serán, del mismo modo, otras de las propuestas más esperadas de esta edición de la feria que reúne toda la riqueza gastronómica y agroalimentaria de León. Además, habrá más novedades, con talleres como ‘Cocina con tu abuelo’, que busca motivar a que los jóvenes se impliquen con los fogones, o una entretenida ‘Lucha con cucharones’.
Las sesiones de cocina en vivo tendrán como protagonistas a las alubias y lentejas de la IGP, unas albóndigas omañesas o un ceviche de trucha y crema de limón con castañas en almíbar, entre muchas propuestas a mayores. En varias de estas actividades participarán restaurantes de la provincia o asociaciones para que los asistentes puedan descubrir nuevas recetas que compartir con sus seres queridos en los casi inminentes banquetes navideños.
Con el lema ‘Sabores de un Reino’, esta feria acerca cecinas, helados artesanos, legumbres, pastas, cervezas artesanales y una lista casi interminable de manjares. Más de un centenar de propuestas para llenar la despensa y estar mejor preparados que nadie para esta Navidad.