A la feria hay que echarle morrón

La pimentada popular de Fresno de la Vega atrajo un año más a numerosos visitantes

24/09/2023
 Actualizado a 24/09/2023
La Asociación Fraxino elaboró la gran pimentada popular. | MAURICIO PEÑA
La Asociación Fraxino elaboró la gran pimentada popular. | MAURICIO PEÑA

Fresno de la Vega cerró este domingo la trigésimo octava edición de la Feria del Pimiento Morrón. La jornada arrancó con la apertura al público del recinto media hora antes del volteo de campanas y del lanzamiento de cohetes. Se anunciaba día de fiesta y apenas dos horas más tarde se celebraba la santa misa en honor a San Miguel, titular de la parroquia de Fresno de la Vega.

La localidad se fue llenando de vecinos y visitantes llegados de distintos puntos de la geografía provincial, aunque destacó sobremanera la presencia de asturianos. Todos ellos pudieron disfrutar del olor y sabor de la gran pimentada popular elaborada por la Asociación Fraxino y amenizada por una charanga. Al mismo tiempo, se retomó el encuentro internacional de gastronomía y se entregaron los premios del concurso de pimientos en sus tres categorías: mejor puesto hortelano de pimiento, pimiento de más peso y mejor puesto de pimiento en conserva.


Por la tarde, los más pequeños fueron los protagonistas con el taller de cocina ‘Minichef, ¡manos a la masa!’, que dio paso una hora más tarde al grupo de danza El Cerezo antes de la clausura.

 

Archivado en
Lo más leído