El hecho de estar en las semanas con menos actividades en el medio rural no es impedimento para perder el buen humor ni para que no haya planes de lo más divertido en los pueblos. Bajo estas premisas, en Sahagún han organizado un ciclo de monólogos que, de nuevo, servirá para acercar grandes carcajadas a los habitantes de la villa y del resto de la comarca de Tierra de Campos.
Cuatro monologuistas se dan cita en otros tantos sábados, en los que el humor será el mejor aliciente para visitar Sahagún. Los espectáculos están programados para las 20:00 horas en el Auditorio Carmelo Gómez y tienen un precio de cinco por entrada para cada uno de ellos y de 15 euros para el pase conjunto de todos los monólogos.
La primera de estas sesiones humorísticas se celebró el pasado sábado y estuvo protagonizada por Darío Mares. Este cómico de Cuenca que se caracteriza por su humor absurdo y por unos populares resúmenes de películas en redes sociales acercó las primeras risas al Auditorio Carmelo Gómez para dar la bienvenida al divertido febrero de Sahagún.
Este sábado será el turno de Manu Badenes, que además de monologuista ha trabajado como actor de doblaje o como guionista. El plan que propone el Ayuntamiento de Sahagún para este fin de semana queda fijado igualmente a las 20:00 horas en el auditorio de la cabecera comarcal.
Las entradas tienen un coste de cinco euros por actuación, celebrándose en el Auditorio Carmelo Gómez
Este festival del humor de Sahagún tendrá un parón el siguiente fin de semana. No obstante, las risas no desaparecerán porque la villa celebrará el Carnaval desde las 17:30 horas en su Plaza Mayor. El encuentro de vecinos de toda la comarca que se darán cita disfrazados durante la tarde y la noche obliga a no contraprogramar actos y el ciclo de monólogos regresará el sábado siguiente.
Juan Solo será el encargado de conducir esa cita con el humor del día 21 de este mes. Este cómico madrileño ha sido monologuista en ‘El club de la comedia’ y ha participado en diversas películas y obras de teatro.
Por su parte, Abraham Martín será el encargado de cerrar el ciclo de monólogos de Sahagún el último día del mes. El monologuista malagueño promete en la tarde del 28 que todos se partirán de la risa en el auditorio y, de esta forma, dejar un buen sabor de boca entre los asistentes gracias a su experiencia de más de una década en la comedia, en una trayectoria en la que ha acumulado decenas de premios.
El Ayuntamiento de Sahagún repite en la organización de este festival de monólogos, que el año pasado también animó febrero para los vecinos de la villa y de pueblos cercanos. Una iniciativa en pleno invierno que da vida y, sobre todo, muchas risas a toda la comarca.