En la sesión de la Lonja de León celebrada este miércoles en Santa María del Páramo se ha pospuesto la fijación del precio del maíz para la próxima sesión «ante la imposibilidad de un acuerdo entre agricultores y compradores en una semana marcada por ofertas muy dispares», según indican desde la propia Lonja a través de un comunicado.
La cosecha va poco a poco generalizándose con humedades en grano «óptimas» y con partidas que incluso ya no tienen que entrar en secadero, es decir, «por debajo del 15% de humedad y la estabilidad atmosférica está también influyendo en que el agricultor esté esperando a alcanzar este punto óptimo».
Por otro lado, se ha producido una repetición del precio de la alubia con una campaña «ya prácticamente finalizada» y que se ha desarrollado en unas condiciones «inmejorables» a la hora de su recogida, «después de varias campañas complicadas debido a las lluvias siempre su peor enemigo, dejando así un buen sabor de boca a los agricultores».
Repetición también en el sector de la patata con precios que a pesar de estar por debajo del umbral de la rentabilidad siguen presionando a la baja.