La operación de rescate dio lugar minutos antes de las 15 horas, momento en el que se recibió una llamada alertando del incidente y de la caída de uno de los participantes en la ruta, que resultó herido en un brazo y en una pierna en una zona inaccesible para vehículos por tierra, así como de la imposibilidad de que el herido continuara caminando.
El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores y se dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) y a los Servicios de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, que apoyó un patín para permitir el descenso de los rescatadores.
El herido fue inmovilizado en las partes heridas y se le colocó un triángulo de evacuación para izarle al helicóptero mediante una maniobra de grúa. El helicóptero de rescate evacuó al herido hasta la localidad de Riaño, donde esperaba el personal sanitario para trasladar al varón al Complejo Asistencial de León en helicóptero medicalizado.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.