Estos edificios son una ruina

El PP se hace eco de las diversas quejas vecinales por el estado de Bodegas Armando, Doctor Fleming 19 y Laureano Díez Canseco 17

Alfonso Martínez
17/01/2020
 Actualizado a 17/01/2020
Imagen del edificio del número 19 de Doctor Fleming. | L.N.C.
Imagen del edificio del número 19 de Doctor Fleming. | L.N.C.
El estado manifiestamente mejorable de algunos edificios de la ciudad de León sigue estando presente en el debate político. Es el caso de los inmuebles situados por ejemplo en número 5 del paseo de Salamanca (antiguas Bodegas Armando), el número 19 de Doctor Fleming (donde se ubicaba el paso a nivel y finaliza el paseo peatonal generado con el soterramiento del AVE) y el número 17 de Laureano Díez Canseco.

Su situación fue objeto de preguntas en la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León por parte del concejal del PP Eduardo Tocino, quien reiteró su preocupación ante los problemas de seguridad y salubridad que pueden generar estos inmuebles, de cuyo mal estado ha dado cuenta este periódico durante los últimos meses.

En el caso de Bodegas Armando, el edil popular ha aportado fotografías del estado del edificio, que «presenta gran acumulación de agua, humedades, pequeñas caídas de materiales y la pérdida de paneles que tapan las ventanas ante las intensas lluvias». Es por eso que ha preguntado al equipo de gobierno si se ha solicitado la visita presencial de los técnicos municipales para comprobar el estado de la ruina y en qué estado se encuentra el expediente administrativo después de que el Ayuntamiento «se haya corregido a sí mismo por un error administrativo y si se han localizado a todos los herederos y comunicado las sanciones administrativas».

Tocino ha indicado que la misma situación es la del inmueble del número 19 de Doctor Fleming. «Nos gustaría saber qué medidas ha tomado el Ayuntamiento ante la noticia aparecida en prensa sobre el estado ruinoso del edificio y que puede suponer un peligro para los viandantes, si es compatible para la seguridad del edificio mantener el establecimiento hostelero abierto y si los técnicos han comprobado este estado de ruina. Las mismas preguntas que hemos realizado sobre el edificio del número 11 de Laureano Díez Canseco», concluye Tocino.
Lo más leído