La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, la leonesa Ester Muñoz, aseguró este miércoles que asume con “mucha valentía”, “firmeza”, “humildad” y “dedicación” el nuevo cargo de portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, en el que sustituirá en unos días a Miguel Tellado, que pasa a ser el secretario general del partido.
En una comparecencia frente a la sede del PP en la calle Génova de Madrid, la leonesa quiso agradecer su nombramiento al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, que avanzó estos cambios en una entrevista en Antena 3 antes de que se hagan oficiales con la celebración este fin de semana del 21 Congreso Nacional del Partido Popular. Además, tuvo palabras de reconocimiento para Tellado como para Cuca Gamarra, que ha pedido el relevo como número dos.
Asimismo, Esther Muñoz, presidenta del PP de León, aseguró que es “plenamente consciente” de la responsabilidad que Feijóo deposita en ella porque tendrá que dirigir al mayor grupo parlamentario del Congreso en un momento “histórico” en el que el presidente Pedro Sánchez, “no gobierna”, sino que “ocupa” el poder sin que se sepa por cuanto tiempo, ya que aseguró está “rodeado de corrupción y prostitución”.
De esta forma, frente a los socialistas que consideran que ella y Tellado son dos “hooligans”, aseguró sería "algo malo" que les gustara su perfil político. “Yo quiero agradecer sus palabras, son un cumplido”, dijo en tono irónico frente a los que han tenido a “corruptos” y “puteros” en la dirección del PSOE y el Gobierno. “Es evidente que no les va a gustar mi perfil”, apostilló la dirigente ‘popular’.
Por otra parte, Ester Muñoz aventuró que será “muy difícil” que puedan alcanzarse pactos con un partido que está “volando el estado", intentando controlar al poder judicial ahora que está siendo investigado y que no es capaz de presentar unos presupuestos. No obstante, aseguró que tienen “talente” y “voluntad” para mantener conservaciones con todos los grupos políticos, salvo con Bildu.
También avanzó que no van a variar las relaciones que mantienen con los socios del PSOE, ya que señaló todo el mundo sabe qué pueden esperar del PP, aunque se mantendrá la “cordialidad”. Tras la consulta emprendida por Miguel Tellado, reconoció que no le había sorprendido que estén dispuestos a “sostener un gobierno de corruptos y puteros”.
Igualmente, rechazó de nuevo que vayan a desplazarse a Waterloo para verse con Carles Puigdemont ya que indicó que él ultimo que lo hizo ha dormido en prisión, en referencia al exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. ”Vamos a ver cómo se dan los acontecimientos”, dijo sobre la posibilidad de que se presente una moción de censura, para la que al PP le siguen faltando cuatro votos, si bien señaló que la sucesión de escándalos del PSOE "no ha hecho más que empezar”. Además, deslizó que el presidente del Gobierno tampoco se atreve a someterse a una cuestión de confianza en el parlamento porque puede perderla.
La dirigente del PP señaló este fin de semana los españoles podrán comparar el modelo del PP, que celebra su congreso nacional de “ilusión”, “esperanza” y futuro, y el de un PSOE “en descomposición” que ha convocado este sábado un Comité Federal. A su juicio, no puede impulsar la regeneración democrática quienes han metido la corrupción y la prostitución en el seno del Gobierno.
Finalmente, rechazó el paquete de medidas urgentes que propone Sumar, socio del PSOE, en el Gobierno. A su juicio la única que cabe tomar es la convocatoria de elecciones generales. “España, los españoles, piden y exigen un cambio de rumbo, una alternativa que sólo se la puede dar el PP", insistió Ester Muñoz.
