Ester Muñoz celebra el adelanto electoral y sitúa el futuro de España "en manos de los españoles"

La portavoz del PP en el Congreso sostiene que unas elecciones permitirán elegir entre la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez y una alternativa encabezada por Alberto Núñez Feijóo

logo autor lnc
05/10/2026
 Actualizado a 05/10/2026
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 19 de mayo de 2026. | EUROPA PRESS
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 19 de mayo de 2026. | EUROPA PRESS

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha reaccionado este lunes al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales al próximo 29 de noviembre. Sánchez ha comunicado la convocatoria después de varios días de incertidumbre política tras el rechazo en el Congreso de dos decretos relacionados con la vivienda. 

Muñoz ha asegurado en sus redes sociales que «el futuro de España ya no está en las manos de Sánchez» y que serán los ciudadanos quienes decidan en las urnas. La dirigente popular ha aprovechado el anuncio para presentar a Alberto Núñez Feijóo como la alternativa del PP ante la nueva cita electoral.

«Una España gobernada por Feijóo será más democrática, más libre y con más oportunidades», ha afirmado Muñoz. En el mismo mensaje, la portavoz parlamentaria ha lanzado duras críticas contra Sánchez y su Ejecutivo, con referencias a los procedimientos judiciales que afectan a personas de su entorno y a distintas polémicas de la legislatura. Se trata de acusaciones y valoraciones políticas expresadas por la dirigente popular, no de conclusiones judiciales sobre el presidente del Gobierno.

La reacción supone además un cambio respecto a las declaraciones realizadas por Muñoz apenas unas horas antes de confirmarse la convocatoria. En una entrevista publicada este domingo, la portavoz del PP había mostrado sus dudas sobre que Sánchez terminara convocando elecciones para el 29 de noviembre y sostenía que el presidente intentaría prolongar la legislatura mientras pudiera.

El mensaje de Muñoz se enmarca en la respuesta del PP al adelanto electoral. Feijóo también ha celebrado la convocatoria y ha presentado los comicios como una oportunidad para impulsar un cambio de Gobierno. El líder popular ya había reclamado a Sánchez que disolviera las Cortes después de que el Congreso rechazara los dos decretos de vivienda.

Las elecciones anticipadas, fijadas para el 29 de noviembre de 2026, abren ahora una nueva fase política y ponen fin de manera adelantada a una legislatura marcada por la dificultad del Gobierno para mantener una mayoría parlamentaria estable

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído