La lluvia dio tregua este viernes por la mañana y el Carnaval de Piñata de Astorga dio comienzo con el tradicional desfile infantil hacia el centro de la ciudad. Centenares de escolares astorganos de los centros educativos González Álvarez, Santa Marta, Blanco de Cela, La Salle, Escolapias y Cosamai partieron desde la plaza Obispo Marcelo hasta la plaza Mayor, acompañados de agrupaciones musicales, donde disfrutaron de la primera cita carnavalera de la programación de Piñata.
Una vez en la plaza Mayor, fueron recibidos por el alcalde, José Luis Nieto, que dio la bienvenida a todos los participantes del desfile y dio el pistoletazo de salida a los actos de la llegada de Don Carnal a Astorga. Una programación carnavalera que continuó por la tarde con fiesta infantil para los más pequeños, así como la clásica fiesta de los años 60 y 70 de la noche.
Si el tiempo lo permite, el plato fuerte de Piñata llegará este sábado a partir de las 17:00 horas con el gran desfile que contará con más de un millar de personas repartidas en 45 grupos de la propia ciudad, así como de la comarca y de otros rincones de la provincia leonesa para disfrutar del carnaval.
