El Ayuntamiento de León avanza en los trabajos de remodelación y adecuación paisajística de la glorieta de Carlos Pinilla, que tienen un presupuesto de 93.600 euros y consisten inicialmente en la demolición de la actual fuente ornamental de hormigón armado que se encuentra en su interior. Una vez que las máquinas la hayan retirado por completo, se habilitará una zona ajardinada que contará con riego automatizado, césped y plantaciones de árboles y arbustos.
Finalmente, está prevista la instalación de 'El Abrazo', una obra del escultor leonés Conrado Zurdo que será adquirida por un importe ligeramente superior a 48.300 euros y que contribuirá a revalorizar este entorno urbano dotándolo de un elemento artístico singular. Se trata de una pieza que supera los siete metros de alto, que está elaborada en acero corten laminado y que muestra dos árboles abrazándose.
Se trata de una actuación propuesta por el grupo municipal de UPL y respaldada por el equipo de gobierno municipal atendiendo a una demanda vecinal que llevaba tiempo sobre la mesa tras más de dos décadas desde que se construyera la enorme fuente ornamental que estaba formada por planchas de hormigón a cinco niveles y que contaba con juegos de chorros de agua y luz que ya son historia.