Encuentran en una nave 158.000 mascarillas propiedad de Victorino Alonso

La Policía Nacional ha entregado el material a la Junta de Castilla y León, que ha anunciado medidas legales contra el empresario que no las había entregado

Ical
22/03/2020
 Actualizado a 22/03/2020
mascarillas-ponferrada-22320.jpg
mascarillas-ponferrada-22320.jpg
La Policía encontró este sábado 158.000 mascarillas situadas en un almacén de una fábrica de Ponferrada, propiedad del empresario minero Victorino Alonso. Tras comunicar el hallazgo a la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el delegado, Javier Izquierdo, informó sobre ello al Ministerio de Sanidad, que gestionó la entrega a la Junta de Castilla y León.

Fue una llamada anónima la que alertó a la Policía  de la existencia de estas mascarillas en un almacén actualmente sin uso, hacia la que se desplazaron para incautar el material y trasladarlo a las autoridades pertinentes.

En la comparecencia del presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco se refirió a este hallazgo y anunció que han dado cuenta del mismo a los servicios jurídicos territoriales con el fin de adoptar las medidas legales oportunas. "Hemos dado traslado a los servicios jurídicos porque lo guardaba indebidamente, llegaremos si es necesario a la vía penal", aseguró Mañueco.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído