Embutido y queso llenan de sabor cada rincón bañezano

Una veintena de artesanos llegados de toda España participan en la cuarta edición de la feria para ensalzar estos productos desde este viernes hasta el domingo

25/04/2025
 Actualizado a 25/04/2025
Uno de los puestos de queso de la feria atendiendo a varios clientes. | A. RODRÍGUEZ
Uno de los puestos de queso de la feria atendiendo a varios clientes. | A. RODRÍGUEZ

A la conquista de todos los paladares posibles –y durante la primera jornada de este viernes ya fueron muchos– regresa la Feria del Embutido y el Queso de La Bañeza con cerca de una veintena de puestos de exposición y venta de productos alimentarios de artesanos llegados de la comarca y de León, pero también de Zamora, Salamanca, Galicia, Asturias, Extremadura o Castilla-La Mancha

Una muestra que abrió este viernes sus puertas a las 18:00 horas recibiendo a los primeros visitantes que no dudaron en realizar numerosas compras tras catar los productos que por cortesía permiten los vendedores.

Poco después, tuvo lugar la inauguración oficial de la muestra por parte del alcalde, Javier Carrera, y por el concejal de Promoción Ferial, José Carlos Prieto, quienes animaron a todos el mundo a visitar, disfrutar y, sobre todo, a comer y comprar en esta muestra que es toda una ambrosía para el paladar. De hecho, Carrera destacó que «es una feria para compartir e intercambiar ideas, conocimientos sobre unos productos que son muy nuestros».

José Carlos Prieto y Javier Carrera durante la inauguración de la feria.
José Carlos Prieto y Javier Carrera durante la inauguración de la feria.

Asimismo, seguidamente tuvo lugar una merienda solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza, cuyo precio simbólico es de 1 euro organizada por el Motoclub bañezano.

En cuanto a la feria, continúa este sábado con multitud de actividades paralelas, tal y como recordó Prieto, que resaltó un interesante taller para aprender a hacer sándwiches divertidos que dará comienzo a las 13:00 horas, mientras que, en horario de tarde, la bodega Vinalia organizará una cata de vinos de la DO León con maridaje de productos de la feria a las 20:00 horas.

Especialmente, Prieto recordó que el domingo a las 13:00 horas será el tradicional reparto de la tartera de la feria cuyo menú estará compuesto este año por chicas con patatas fritas, lacón con aceite y pimentón y quesada de postre, acompañados de pan, vino o agua, al precio de 4 euros por persona. 

Una mujer catando el embutido de uno de los puestos.
Una mujer catando el embutido de uno de los puestos.

La feria abrirá este sábado sus puertas de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, mientras que el domingo estará abierta de forma ininterrumpida de 11:00 a 21:00 horas.

 

Lo más leído