El 'tren playero' volverá a unir a diario León con Gijón este verano

El servicio comienza este miércoles uno de julio y el tren saldrá de la capital leonesa a las 07:50 horas y regresará a las 23:10 horas

L.N.C.
29/06/2015
 Actualizado a 14/09/2019
Imagen de archivo. | ICAL
Imagen de archivo. | ICAL
Renfe vuelve a programar los 'trenes playeros', que facilitarán el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián. Valladolid, Palencia, León y Miranda de Ebro se benefician de estos servicios que estarán operativos durante los meses de julio y agosto, según informaron este lunes fuentes del operador ferroviario en un comunicado.

El tren Valladolid-Santander comienza a circular el sábado 4 de julio. Renfe ha puesto a la venta 9.360 plazas para este servicio, que permite el desplazamiento hasta la costa de Santander de las personas procedentes de Valladolid y Palencia. Estará disponible todos los sábados y domingos de julio y agosto. Renfe ha elegido trenes de la serie 470, dotados de espacio reservado para personas con movilidad reducida y área acotada para el transporte de bicicletas.

Los billetes pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y en el teléfono 902 320 320. Este tren de Media Distancia parte de la estación de Valladolid a las 7.50 horas y llega a Santander a las 11.30 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.20 y finaliza en Valladolid a las 23.50 horas. Como en años anteriores, miles de viajeros podrán beneficiarse de este servicio de temporada que Renfe mantiene en su programación desde hace 28 años.

León-Gijón


Renfe modifica durante los meses de julio y agosto la hora de vuelta del tren regional Gijón-León para que los usuarios puedan aprovechar la estancia en la playa. Desde el 1 de julio, saldrá a diario de Gijón a las 07.50 horas, con llegada a León a las 23.10 horas. Los viajeros pueden utilizar un tren que procede de Valladolid y sale de León a las 8.36 horas y llega a la estación de Gijón Sanz Crespo a las 11.38. El viaje de regreso se efectuará a las 19.45 horas desde Gijón Sanz Crespo para llegar a León a las 23.10 horas.

La terminal gijonesa cuenta con un paso peatonal que comunica directamente, sin rodeos, con el Museo del Ferrocarril y la playa de Poniente. Con la puesta en servicio del tren playero los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente y San Lorenzo y disfrutar de una jornada de playa a precios reducidos.

Miranda-Irún


El tren que cubre la relación Miranda de Ebro-Irún tendrá parada en la estación de Gros desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, para facilitar el traslado a las playas guipuzcoanas. El servicio se realizará con trenes de la serie 449 que aportan mayor confort al viaje y un nuevo diseño interior, con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida. Además, dispone de una zona polivalente con máquinas autoventa de alimentos y bebidas. Cada vehículo dispone de 258 plazas.

Este tren parte de la estación de Miranda de Ebro a las 8.30 horas, para en Vitoria Gasteiz a las 8.57 horas, pasa por Donostia-San Sebastián a las 10.48 horas, Gros (10.51) e Irún (11.13). Por su parte, el regreso de Irún tendrá lugar a las 19.37 horas, Gros (19.54), San Sebastián (19.56) y finaliza su recorrido en Miranda de Ebro a las 22.15 horas.

Los burgaleses podrán acercarse a las playas de La Concha, Gros, Fuenterrabía y Hendaya y disfrutar de una jornada en la costa a unos precios económicos.
Archivado en
Lo más leído