El temporal de viento y lluvia que azota gran parte de la comunidad ha provocado hasta ahora un total de 18 avisos al Servicio de Emergencias 112 por pequeños incidentes por la caída de ramas, señales o antenas y la presencia de obstáculos en la vía.
Fuentes del 112 explican que la mayoría de esos avisos han sido referidos a León capital y San Andrés del Rabanedo y en ningún caso ha habido heridos. Referidas al resto de la provincia ha habido un total de cinco llamadas a lo largo de la jornada, todas ellas por la existencia de obstáculos a consecuencia del fuerte viento en carreteras secundarias.
Las llamadas de emergencia se deben, según explican, a la presencia de objetos en la calzada, como ramas de árboles, señales de tráfico o contenedores de basura o caídas de objetos como trozos de cornisa de algunos edificios o carteles. Los avisos por desprendimiento han obligado también a realizar varias salidas a los Bomberos de León, que continúan con un día de intenso trabajo por culpa del temporal.
Finalmente, el 112 explicó que la mayoría de los avisos recibidos se han registrado a partir de las 10.00 horas.
El temporal de viento provoca 18 avisos por pequeños incidentes en León
La mayoría se han registrado en León capital y San Andrés y corresponden a llamadas de peligro por caída de objetos o obstáculos en la calzada
09/02/2016
Actualizado a
01/08/2019

Lo más leído