El tejido productivo del Bierzo pide salidas "sin sectores ni colores"

Medio millar de personas piden soluciones más eficaces a la crisis derivada del covid

L.N.C.
15/11/2020
 Actualizado a 15/11/2020
autonomos-ponferrada-covid-15112020.jpg
autonomos-ponferrada-covid-15112020.jpg
Cerca de 500 personas se concentraron este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada en una nueva protesta impulsada por ciudadanos, hosteleros y profesionales de otros sectores y respaldadas por comerciantes y autónomos para reclamar a la clase política soluciones más eficaces ante la crisis sanitaria del covid, que los cierres que tanto afectan a la economía de sus negocios.

Estuvieron presentes distintos representantes políticos de distintos partidos y varios representantes de los sectores del comercio, la hostelería, los gimnasios o el ocio, tomaron la palabra para expresar su descontento con lo que consideran medidas improvisadas e ineficaces tomadas por las distintas administraciones, desde un atril a las puertas del ayuntamiento.

En sus discursos, pidieron a los políticos que den soluciones a una situación sin importar las siglas a las que representan. Y les reclaman que actúen e la materia de sus competencias para ayudar con los gastos fijos que los negocios aún tienen que soportar, incluso estando cerrados. Todos hicieron una llamada a la unidad «sin sectores ni colores», que es el lema de estas concentraciones que se repetirán cada domingo de noviembre. Concentraciones en las que se pide guardar las distancias y mantener todas las medidas que seguridad para evitar contagios.
Lo más leído