El PSOE urge medidas para recuperar la actividad en el aeropuerto de León que se encuentra en su nivel “más bajo”

El portavoz en el Ayuntamiento de León propone incentivos a las compañías de bajo coste, campañas promocionales y un comité de rutas para optimizar las instalaciones

Ical
19/01/2015
 Actualizado a 19/09/2019
José Antonio Díez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León. | MAURICIO PEÑA
José Antonio Díez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León. | MAURICIO PEÑA
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León y candidato a la Alcaldía de la capital leonesa, José Antonio Diez, reclamó este lunes la adopción de medidas urgentes que permitan recuperar la actividad en el aeropuerto de León, después de que los últimos datos conocidos de la actividad en el aeródromo mostrara que se encuentra en su nivel "más bajo" de operaciones y viajeros desde su apertura.

Diez propone incentivos a las compañías de bajo coste, campañas de promoción nacional e internacional del aeropuerto, estrategias de captación de rutas de mercancías, la ampliación de las rutas del 'Club de los 60' y del Imserso y un comité de rutas como estrategia de optimización del aeródromo. El portavoz socialista recordó que el aeródromo situado en La Virgen del Camino es "prioritario" para Europa dentro de su Plan de Transportes, y subrayó que el mantenimiento de estas instalaciones tiene que incluirse también en la estrategia 'Conectar Europa'.

Para Diez, la responsabilidad de la caída en el número de operaciones y del deterioro del recinto corresponde "exclusivamente" al PP que "no ha sabido dar respuesta a las necesidades del aeropuerto ni optimizar las instalaciones", declaró. El portavoz socialistas recordó que en los últimos tres años no se ha registrado "ninguna iniciativa que permitiera rentabilizar la inversión" ni conseguir "un revulsivo" para las líneas aéreas, explicó a través de un comunicado.

Para Diez, resulta "intolerable" que por el aeropuerto de León hayan pasado únicamente 23.100 viajeros el año pasado, cuando en 2007 se rondaron los 162.000, y estimó que es "gravísimo" que no se haya formalizado "ni una operación de mercancías trasladadas cuando el aeródromo llegó a superar las 15.000 toneladas", añadió. En este sentido, Diez estimó que el aeropuerto tenía posibilidades, como dejan ver las cifras, pero "el PP las ha cerrado todas", sentenció.
Lo más leído