Uriel nació a la una y media de la madrugada convirtiéndose así el primer bebé en nacer en la provincia de León en este recién estrenado 2018. Su madre, Laura, dio a luz al pequeño en el Complejo Asistencial de León, donde ahora viven con emoción la llegada de su hijo, que ha sido doblemente especial por ser el primer alumbramiento leonés del año.
Uriel Martínez Martínez llegó al mundo después de un parto muy largo que comenzó a las 19:00 horas. Pesó 2,930 kilos y midió 49 centímetros. Sus padres, Laura y Daniel, ambos de León, explicaron que el parto resultó “durillo” porque la madre no conseguía dilatar lo suficiente, por lo que tuvieron que “hacer kilómetros” y dar muchos paseos para favorecer el proceso, algo que dio sus frutos y finalmente resultó rápido. “En apenas 15 minutos di a luz”, explicaba Laura con su hijo en brazos, que vino al mundo mediante parto natural.
Es el segundo hijo de la pareja, que ya tiene una niña de algo más de dos años y medio. Decidieron poner a su hijo el nombre de Uriel, un nombre hebreo perteneciente a un arcángel porque “nos apellidamos los dos Martínez y había que buscar un nombre original”, explicó Daniel. De hecho, las estadísticas dicen que tan solo existen 732 personas con este nombre en España.
Por el momento es el único nacimiento que se ha registrado en la provincia de León. En el Complejo Asistencial de León, según explicaron los servicios médicos, esperan que en las próximas horas puedan producirse dos alumbramientos más. Por el contrario, en el Hospital del Bierzo, este primer día del año no había nacido ningún niño y por ahora no hay ninguna mujer en previsión de dar a luz, confirmaron fuentes hospitalarias.
El primer leonés nacido en 2018 se llama Uriel y pesó 2,9 kilos
En la comarca del Bierzo todavía no ha nacido ningún bebé desde las doce de la medianoche del primer día del año 2018
01/01/2018
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído