Los candidatos y cargos del PP llamaron al "voto útil" del centro y de la derecha este domingo, apelando a la movilización. "Si tú no votas, otro votará por ti", apuntó Rajoy.
El expresidente del Gobierno también tuvo palabras para León, "que ha significado y significa mucho para mi", por ser la tierra en la que pasó buena parte de su juventud. Igualmente, quiso mostrar las diferencias entre PP y Vox, haciendo mención a la "nula reflexión" y a las políticas "infantiles y populistas" de otras formaciones. "Somos un partido serio y no una pandilla de amiguetes que forman un partido. La gente está harta de los extremismos, de los radicales, de la polarización y de la bronca", manifestó Rajoy cerrando el turno de intervenciones.
La promesa: bajar los impuestos
Por su parte, Fernández Mañueco agradeció a Javier Santiago la organización del acto, sumando "otro lleno" a los de Ponferrada y La Bañeza, y prometió "bajar la fiscalidad de Castilla y León a los niveles más bajos de la historia". "Somos una tierra madura que hemos ayudado a construir España. Ahora, queremos dar estabilidad a España", indicó el candidato a revalidar el cargo de presidente de la Junta.
Sobre la convocatoria electoral, el líder autonómico de los populares indicó que "Francisco Igea solo piensa en Francisco Igea", acusando al candidato de Ciudadanos de "torpedear" el mandato buscando únicamente "su supervivencia política". "¿Qué llevamos 35 años? Por algo será...", señaló Fernández Mañueco respecto a la principal crítica del PSOE en esta campaña.
Mientras tanto, Suárez-Quiñones se expresó en clave nacional para asegurar que este domingo será "el principio del fin del 'sanchismo'". "No nos merecemos a Pedro Sánchez, nos merecemos a dirigentes sensatos como Alfonso Fernández Mañueco", apuntó el cabeza de lista de los populares para estos comicios autonómicos.
La "mejor campaña" autonómica
Según apuntaron desde la dirección provincial tras conseguir llenar otro acto, compañeros de otras partes de Castilla y León están reconociendo que en suelo leonés "se está haciendo la mejor campaña" del PP para estas elecciones. En este sentido, Javier Santiago pidió un último esfuerzo a las bases para "movilizar hasta el último voto" del centro y de la derecha. "La gente de centro, yo me considero de centro, y la gente de derechas somos inteligentes y sabemos que en esta recta final nos estamos jugando el último procurador. Puede ser para el PSOE, puede ser para Podemos... o puede ser para el PP", valoró el líder provincial de la formación.
Previamente al acto desarrollado a última hora de la tarde, Rajoy, acompañado de los candidatos y cargos del PP, recorrió las calles del centro de la ciudad de León. En el trayecto, los populares se pararon a charlar con algunos simpatizantes e intentaron convencer a algunos indecisos para que este domingo depositen su confianza en su formación para que continúe al frente de la Junta de Castilla y León.