La gerencia del Complejo Asistencial de León ha fijado el antiguo Hospital San Antonio Abad como objetivo para lograr el crecimiento y la reestructuración de la ciudad sanitaria. José Pedro Fernández Vázquez, que negocia ya con la Diputación la cesión de la totalidad del edificio, extiende el plan de traslado de la zona administrativa a este edificio y propone también crear una ‘policlínica’ en la que se sitúen las consultas externas.
Fernández Vázquez adelantó que trasladar la gerencia al inmueble anexo permitiría llevar a cabo de forma más sencilla la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos, una de las necesidades manifiestas durante la pandemia del Covid-19. A este traslado de lo que sería la parte más administrativa del Hospital, se une ahora la propuesta de ‘mudanza’ para consultas externas. Lo principal es acordar con la Diputación de León, propietaria del edificio, la cesión de la totalidad del espacio, de unos 8.000 metros cuadrados. En la actualidad, un ala del inmueble ya está cedida a Sacyl por un periodo concreto, mientras que el resto del edificio no se utiliza.
Llevar a la realidad el plan sería, no obstante, cuestión de años, ya que requiere de una profunda rehabilitación para cumplir con la calidad asistencial adecuada. Lo prioritario es, según José Pedro Fernández Vázquez, lograr la cesión por parte de la Diputación, para lo que ya se encuentra en conversaciones con el presidente, Eduardo Morán. Tras ello, el traslado de la parte administrativa permitiría lograr la ampliación de la UCI en un plazo aproximado de dos años.
El plan de San Antonio Abad prevé trasladar también consultas externas
La gerencia del Caule continúa negociando con Diputación la cesión de todo el edificio para su adecuación, lo que vinculan al crecimiento futuro del Hospital
21/02/2022
Actualizado a
21/02/2022

Lo más leído