El lunes entran en servicio las cámaras de las calles Astorga y Padre Miguélez

Desde hace varios días la Policía Local de La Bañeza prueba los sistemas de control que gestionará la empresa de la zona azul

Pedro J. Abajo
11/05/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Padre Miguélez estará cerrada al tráfico en determinadas horas. | ABAJO
Padre Miguélez estará cerrada al tráfico en determinadas horas. | ABAJO
Aunque desde hace algunas semanas ya funcionan en pruebas las cámaras de control de acceso situadas en las calles Astorga y Padre Miguélez, para limitar el paso de vehículos por estas dos céntricas vías, el próximo lunes 14 de mayo la Policía Local de La Bañeza comenzarán a sancionar a todos aquellos vehículos no autorizados que transiten por ellas utilizando como prueba las imágenes recogidas por estos sistemas.

En calle Astorga, por ser peatonal, la circulación está prohibida totalmente, excepto de 07:00 a 11:00 horas para vehículos de carga y descarga, de lunes a sábado. En cuanto a Padre Miguélez, que está considerada semipeatonal, la vía permanecerá abierta al tráfico normalmente hasta las 14:00 horas, permaneciendo cerrada hasta las 06:00 de la madrugada. Además los fines de semana se cierra también por la mañana, los sábados a las 11:00 y los domingos y festivos a las 12:00 horas, tal y como informaron fuentes del consistorio bañezano.

Las cámaras fueron instaladas hace ya varias semanas pero a partir del próximo lunes ya estarán funcionando con normalidad y quien circule por ellas fuera de horario o sin autorización, recibirá la correspondiente sanción remitida por la empresa Eysa, que gestiona las multas de tráfico y las zonas de aparcamiento regulado.

A partir del día 14 sólo podrán circular por las mencionadas calles los conductores que han sido dados de alta en la base de datos de la Policía Local, que son inicialmente los vehículos de los residentes en inmuebles de estas vías públicas o con acceso a plazas de garaje. Las multas por incumplir la señalización rondan los cien euros.
Lo más leído