"El Gobierno de Feijóo sí tendrá sensibilidad con los ganaderos"

Los candidatos del PP en la lista del Senado prometen la recuperación del estatus anterior en la protección del lobo y critican que el PSOE apostase por la "ideología"

Alfonso Martínez
16/07/2023
 Actualizado a 16/07/2023
Suárez-Quiñones, Silván y Mayo, con alcaldes del entorno de Picos.
Suárez-Quiñones, Silván y Mayo, con alcaldes del entorno de Picos.
Último domingo de la campaña electoral previa a las generales del 23 de julio con el PP intensificando su agenda con presencia en el rastro dominical de Papalaguinda, en la Feria del Ajo de Veguellina de Órbigo y en Oseja de Sajambre para trasladar de nuevo la necesidad de que Alberto Núñez Feijóo consiga una mayoría holgada que le permita gobernar en solitario.

Pero más allá del mensaje general, los candidatos de los populares al Senado Antonio Silván y Asunción Mayo hicieron ayer hincapié en las políticas medioambientales y en su compatibilidad con el desarrollo de las zonas rurales. A este respecto, se reunieron con diferentes alcaldes del entorno de Picos de Europa en una visita en la que participó además el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Durante su intervención, Silván defendió las políticas del PP "encaminadas a mantener el equilibrio entre la protección del medio ambiente y el desarrollo económico y social de las zonas rurales". "En estos territorios viven personas que tienen que generar actividad económica al mismo tiempo que protegemos el entorno. Ellos saben cómo hacerlo, porque llevan años demostrándolo, pero es necesario volver al estatus anterior en lo que a protección del lobo se refiere y así lo llevamos en el programa electoral del presidente Feijóo". explicó el número uno de la candidatura del PP de León al Senado.

En este sentido, Silván defendió que la ganadería "es una pieza fundamental en el desarrollo del medio rural". "No entendemos porque este tema se ha tratado sólo desde un p unto de vista ideológico y partidista pese a que la realidad demuestra todo lo contrario. Hay un aumento de las manadas de lobo y un perjuicio claro a los ganaderos. El Gobierno ha aumentado la protección del lobo y desde el PP pedimos sentido común. Defendemos el lobo, pero también su equilibrio con la ganadería y por eso es necesario volver al estatus anterior, que estaba perfectamente definido. El Gobierno de Sánchez no ha tenido sensibilidad con los ganaderos, pero el de Feijóo sí la va a tener y va a aplicar su programa, que está pegado al territorio, como nosotros", concluyó.
Lo más leído