El CEL y Apime se unen para impugnar el convenio del sector siderometalúrgico

Las organizaciones firman un convenio de colaboración y denuncian cláusulas que podrían vulnerar la legalidad

D.L. Mirantes
23/05/2016
 Actualizado a 19/09/2019
El Círculo Empresarial Leonés (CEL) y la Asociación Provincial de Industrias del Metal (Apime) han firmado un convenio de colaboración para tratar de relanzar uno de los sectores más castigados por el parón económico y que busca abrir nuevas vías de mercado para intentar volver a los niveles de negocio y de empleo anteriores a la crisis como explica el vicepresidente de Apime, Manuel Arias.

Unos objetivos que pasan por unir fuerzas entre las patronales para que el sector vuelva a ser uno de los “tractores económicos de la provincia”, como ha expresado el tesorero del CEL, Pablo Roberto Herrero. Una alianza que quedará patente en la impugnación del convenio del sector siderometalúrgico recientemente firmado por la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), UGT y CCOO. Tanto Apime como el CEL piensan que hay motivos para llevarlo a los tribunales.

Desde Apime critican que la Fele les haya vetado en la negociación del convenio, a pesar de contar con cerca de un centenar de empresas asociadas. No obstante, la discriminación que denuncian Apime y el CEL no es el único aspecto en el que van a presentar batalla. Una de las primeras cláusulas que va a tratar de revocar la nueva alianza empresarial será el plus que disfrutan los trabajadores por no ser formados, según denuncian ambas organizaciones. Los empresarios no entienden que existan empresas que están pagando el plus mientras también están formando a los empleados. La cuestión se llevará a la Justicia, como primera medida para tratar de relanzar el sector.
Lo más leído