El Ayuntamiento de León estudia recurrir el auto judicial que le obliga a pagar 10,8 millones de euros a la anterior adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras,Urbaser, en concepto de intereses por la deuda que acumuló el Consistorio con la compañía durante varios ejercicios.
El concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, explicó este viernes que el Ayuntamiento tiene de plazo hasta el próximo día 19 para recurrir dicho auto y comentó que el Constorio había considerado que la compañía había renunciado a esos intereses al adscribirse la deuda pendiente (80 millones) al sistema de pago a proveedores del Instituto de Crédito Oficial (ICO). El juez entendió otra cosa y estimó en parte la demanda de Urbaser, estimando que dichos intereses se habían capitalizado y convertido también en deuda.
“Hay que hacer cuentas y estudiarlo. Se aplicarán sólo criterios técnicos”, señaló Rajoy, que no pudo precisar si la decisión se tomará antes de que se constituya la nueva corporación municipal el viernes 13. Cabe recordar que el edil de Hacienda es el número cuatro de la lista del PP que encabeza Antonio Silván para el Ayuntamiento de León, de forma que él mismo podría heredar este contratiempo económo de última hora.
El responsable de la Concejalía de Hacienda también recordó que el Gobierno prepara en estos momentos una normativa que tiene como objeto facilitar a los ayuntamientos el pago de obligaciones derivadas del cumplimiento de sentencias judiciales; un mecanismo al que podría acogerse León en caso de no recurrir el auto o de que dicho recurso fuese rechazado.
El Ayuntamiento estudia recurrir el pago de 10,8 millones en intereses de una deuda con Urbaser
Un auto desestima las alegaciones del Consistorio
05/06/2015
Actualizado a
31/07/2019
Lo más leído