El Ayuntamiento de San Andrés insta a reforzar la línea de bus hasta el campus

El equipo de gobierno reconoce el vacío que se produce entre las 9:15 y las 12:15 horas en el trayecto que une el municipio con la Universidad y el Hospital

S.J.
11/10/2016
 Actualizado a 11/09/2019
El objetivo es llegar al campus de Vegazana con más frecuencias. | MAURICIO PEÑA
El objetivo es llegar al campus de Vegazana con más frecuencias. | MAURICIO PEÑA
Las quejas que han llegado al Ayuntamiento de San Andrés delRabanedo por las deficiencias registradas en la línea de autobús que une el municipio con el campus de Vegazana y el Hospital de la capital ha hecho que el equipo de gobierno ya se haya dirigido a la empresa concesionaria para instarle a que refuerce su servicio en esta conexión, tal y como informó ayer el Consistorio que dirige la socialista María Eugenia Gancedo. El objetivo es que se pueda ampliar el número de autobuses que cubren este servicio, y que, según se ha detectado, hay un vacío entre las 9:15 y las 12:15 horas, tal y como había denunciado recientemente el grupo municipal de UPL.

El Ayuntamiento de San Andrés informó ayer de que ya se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria pese a que este servicio es competencia de la Junta de Castilla y León. Por este motivo, el concejal de Transportes, Abel Iglesias, ha sido el encargado de recoger las quejas llegadas al Consistorio y se las ha trasladado a la compañía.

El edil socialista resaltó que «por la tarde aumentan de manera considerable las frecuencias, contando con hasta ocho autobuses entre las 12:15 y las 20:15 horas, pese a que es precisamente por la mañana cuando existe una mayor demanda por parte de aquellas personas que, por ejemplo, deben acudir a alguna consulta médica» al Complejo Asistencial Universitario de León, de ahí la necesidad de reforzar este servicio por la mañana.

Por eso la idea delAyuntamiento es estudiar el número de usuarios de cada trayecto y así saber cuáles son las líneas con más afluencia y con menos, para después trasladar alguna a la mañana, que es sin duda la que más necesidad tiene porque son muchos los estudiantes y vecinos en general que deben acudir al Hospital o a la Universidad.

"El Ayuntamiento continuará reivindicando a la Junta, que es la administración competente, una mejora sustancial del transporte público en el municipio, pero mientras se producen avances, es necesario tomar alguna medida concreta en esta importante línea que conecta con el campus y el Hospital", agregó el edil.

Por otra parte, la empresa ha justificado el uso de un microbús en algún trayecto de la mañana por la avería de uno de los autobuses, por lo que fue una medida puntual.

También se especificó por parte del Ayuntamiento que se ha restaurado la conexión con la Universidad, ya que en verano esa parada se suspende ante la ausencia de alumnos, pero ahora con la entrada de nuevo del curso, vuelve a hacer falta. La que no sufre ningún cambio es la que llega al Hospital de León, que mantiene sus frecuencias.
Lo más leído