La Guardia Civil rescató esta madrugada a dos senderistas extraviados cuando realizaban la ruta del Hayedo de la Boyariza por el Arroyo Meleros, en Geras, en el término municipal de La Pola de Gordón.
Los especialistas del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con base en Sabero, fueron alertados por el COS de la Comandancia de León sobre las 21:30 horas de ayer, nada más se tuvo conocimiento de que estas dos personas se habían extraviado, iniciándose inmediatamente el dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización de los dos senderistas en estado leve de hipotermia, a las 00:05 horas en un collado próximo al Cueto Mellozo.
Por parte de los rescatadores se les facilita prendas de abrigo, comida y agua, iniciando su evacuación a pie hasta la localidad de Geras de Gordón donde tenían estacionado su vehículo, finalizando el dispositivo a las 02:10 horas de la madrugada, sin que precisasen asistencia sanitaria.