Dos incendios arrasan al menos cinco hectáreas en San Andrés del Rabanedo

Uno de ellos se ha registrado en la zona de Los Picones, detrás del Ayuntamiento, y el otro en torno al Hospital San Juan de Dios

Sergio Jorge
01/07/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Dos incendios se han declarado este miércoles de forma simultánea, en torno a las 18:30 horas de la tarde, en diferentes puntos del municipio de San Andrés del Rabanedo, según han confirmado a este periódico fuentes de Protección Civil.

En primer lugar, en la zona de Los Picones, entre la trasera del Ayuntamiento y el CRE, se pudo controlar un fuego que acabó con al menos tres hectáreas de terreno rústico.

Por otra parte, otras dos hectáreas y media ardieron en las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios, un incendio que pudo ser controlado sobre las 19:30 horas y posteriormente extinguido.

En la extinción de ambos fuegos colaboraron una autobomba forestal de los Bomberos de León, una autobomba de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, dos brigadas de tierra, el helicóptero de Camposagrado con una brigada, y los tres vehículos de Protección Civil con al menos ocho agentes de este cuerpo.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído