En la tarde de este sábado, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero asistidos por el helicóptero de la Guardia Civil en Castilla y León, se desplazaron hasta el Pico Bustil (término municipal de Maraña), donde se encontraba el montañero accidentado sobre un lecho de roca.
Las labores de rescate se complicarondebido al fuerte viento que operaba en el lugar. Ya en la zona, y una vez que el helicóptero pudo tomar tierra, la persona es evacuada en la aeronave hasta la localidad de Riaño donde espera una ambulancia que la traslada hasta el Hospital Universitario de León.
Además, el mismo grupo de intervención practicó en la esa tarde otro rescate en el Pico Peña de la Cruz, también perteneciente al término municipal de Maraña.
El otro rescatado, un joven de 35 años y con domicilio en la localidad de Oviedo, presentaba problemas estomacales graves y se encontraba en la cima de dicho pico, tumbado sobre mantas térmicas y tapado con ropa, estaba tiritando, sin fiebre, pero vomitando todo el líquido que introducía, no pudiendo caminar.
En el momento del rescate, en la cima, había mucha niebla por lo que se dificultaban las labores de rescate con helicóptero, condiciones metereológicas que finalmente remitieron pudiendo completar el auxilio aún con las complejas causas.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.