Dos aludes registrados en la vertiente asturiana de los Picos de Europa mantienen cortada desde primera hora de hoy la ruta del Cares, que discurre entre el municipio leonés de Posada de Valdeón y el asturiano de Cabrales, según confirmó el alcalde de la localidad leonesa, Tomás Alonso. La decisión se tomó por “precaución” y se espera que esté en vigor durante “pocos días” a la espera de la mejora en la climatología, explicó el regidor, que recordó que “con la cantidad de nieve que ha caído en los últimos días, es normal que haya aludes”.
Al respecto, la Agencia de Protección Civil informó este jueves de que el riesgo de que se produjeran fenómenos de este tipo en la zona de los Picos de Europa y en Alto Campoo es “fuerte” y que la situación se iba a mantener durante todo el fin de semana, según la información facilitada por la Agencia Estatal de meteorología (AEMET).
La ruta del Cares, también conocida como la Garganta Divina, es un trayecto de poco más de 11 kilómetros de longitud que discurre entre las rocas de las montañas del parque natural y une las localidades de Cáin, en la vertiente leonesa, con la de Poncebos, en el lado asturiano.
Dos aludes en Picos de Europa obligan a cerrar la ruta del Cares
La decisión se toma por “precaución” y se mantendrá a la espera de una mejora en la climatología
10/02/2018
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído