El momento más esperado y ansiado por los bañezanos ya está aquí. Don Carnal ya es el dueño y señor de cada rincón de La Bañeza desde la jornada de este viernes y ni el frío ni la lluvia serán impedimento para que el Carnaval bañezano vuelva a demostrar que no hay otro igual.
Una fiesta que cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional que comenzó este viernes por la mañana tímidamente con el desfile escolar en el que participaron únicamente cerca de 500 alumnos y docentes del Colegio de Nuestra Señora del Carmen de la ciudad, puesto que el CEIP Teleno y José de Calasanz no sacaron sus pequeños a la calle ante la amenaza de lluvia que finalmente no acabó llegando.
No obstante, a ritmo de charanga, los pequeños y no tan pequeños del Colegio de Nuestra Señora del Carmen disfrutaron de un pequeño desfile en el entorno de su centro educativo disfrazados de bomberos forestales, con trajes elaborados de forma artesanal por el propio alumnado en colaboración con sus familias. A través de esta iniciativa, el centro quiso reconocer y agradecer la importante labor que realiza la Brif de Tabuyo del Monte en la defensa de los montes y del entorno natural y, por ello, contaron en el desfile con la presencia de alguno de los miembros.

Una fiesta carnavalera que este viernes se alargará hasta bien entrada la noche con el tradicional ‘Viernes Tranquilo’ y que contará con el festival ‘One More Time’ durante la noche.
Pero la juerga solo acaba de empezar porque este sábado llega el conocido 'Sabado de Chispas' que comenzará bien temprano con la singularidad del Carnaval Auténtico donde los bañezanos sacan a relucir su ingenio desde primera hora de la mañana en la plaza Mayor para abrir el carnaval. Ya por la tarde tendrá lugar el pregón a las 20:30 horas para inaugurarlo oficialmente.

