'Doblete' de la Guardia Civil en operativos de rescate este sábado en la provincia leonesa, con desenlace feliz en ambos casos. Por un lado, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero y la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León rescataban por la mañana a dos senderistas desorientados en Peña Blanca mientras realizaban una ruta entre Vega de Ario y Caín, y que daban la voz de alarma en la tarde del viernes.
Los montañeros estaban realizando una ruta difícil en Picos de Europa y, al encontrarse extraviados, dieron aviso en la tarde del viernes, iniciándose el dispositivo de búsqueda, que tuvo que interrumpirse durante la noche por la niebla. Finalmente, y tras pasar la noche a la intemperie, fueron localizados a primera hora de este sábado, en perfecto estado y sin necesidad de recibir asistencia médica.

El segundo operativo de rescate tenía lugar en la montaña central leonesa, en Villamanín. Los efectivos del Greim desplazados hasta el lugar auxiliaban a dos personas que se hallaban en Peñas Anchas. Una vez tranquilizados por los rescatadores del Greim, fueron evacuados en helicóptero hasta un lugar seguro