El Ayuntamiento de León celebró este miércoles la festividad del patrón de la ciudad, San Marcelo, con una misa solemne en la iglesia de San Marcelo a la que acudió la corporación municipal y numerosas autoridades civiles y militares.
En esta ocasión, la pregonera de esta festividad fue la directora del Museo de San Isidoro desde hace una década, Raquel Jaén, que hizo una reseña de la vida de San Marcelo y animó a los leoneses a seguir su ejemplo y legado. "Encomendémonos a San Marcelo para defender nuestro pasado romano y medieval y tomemos como ejemplo su fuerza y coraje para trabajar unidos", indicó.
También recordó que la ciudad de León es ahora muy distinta a la que habitó San Marcelo ya que se ha convertido “en una ciudad moderna, vivaracha, segura y plural donde podemos vivir en convivencia a pesar de nuestras diferencias”.
Tras el pregón, el alcalde de León, José Antonio Diez, hizo entrega a Raquel Jaén de la insignia de la ciudad y de un cuadro de acuarela en el que están reflejados algunos de los edificios y lugares más emblemáticos de León.
