Dimiten dos concejales del PP del equipo de gobierno de Valderas

El pleno que se celebra este viernes informará de las dimisiones de dos ediles, lo que deja al equipo de gobierno mermado y a la espera de incorporaciones

T.G.
18/10/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Los dos concejales de la izquierda reunncian a su puesto. | T.G.
Los dos concejales de la izquierda reunncian a su puesto. | T.G.
El Ayuntamiento de Valderas suma nuevas situaciones anómalas a las ya acumuladas en la última década. Las dimisiones de concejales son una constante legislatura tras legislatura y la presente, a punto de expirar en apenas medio año, no es ninguna excepción. Ahora son dos ediles del Partido Popular los que abandonan sus actas de concejales, información de la que darán cuenta el pleno ordinario que se celebrará este viernes en la localidad valderense, donde desde el pasado mes de abril no se ha vuelto a celebrar ninguna sesión plenaria.

Alejandro Fernández, teniente de alcalde, y el edil Ignacio Carpintero son quienes se van ahora dejando el equipo de gobierno mermado de integrantescon tan solo dos personas: el alcalde, Ignacio del Pozo, y René Abad, concejal. El regidor es cauto a la hora de afirmar si los siguientes que figuran en la lista de los populares aceptarán el acta de concejal para pasar a formar parte de su equipo. «Tenemos confirmado a Manuel García pero no sabemos si alguno más querrá entrar», explica el alcalde valderense «preocupado» por la nueva situación que se plantea ahora. Si ninguno de los que se presentaron en la lista del PP a las elecciones municipales de 2015 acepta entrar a formar parte de la corporación municipal, será el partido quien proponga personas para ocupar esos puestos.

Cabe recordar que la primera dimisión en esta legislatura fue la de Manuel Casado como alcalde. Tras ella, fue Ignacio del Pozo quien cogió el bastón de mando e Ignacio Carpintero se incorporó como concejal del PP. Por su parte en la oposición es mayoría en la corporación municipal con tres concejales del PSOE y dos de VOX.

Pero no son las dimisiones las únicas preocupaciones del Consistorio estos días dado que continúan sin resolverse varios juicios de los muchos pendientes, por deudas principalmente, o el conflicto con la Confederación Hidrográfica del Duero por haber derribado parte del azud sobre el río Cea a su paso por Valderas. Del Pozo menciona también otro de los problemas contra el que luchan en la actualidad derivado del cercado de unas fincas de masa común y su correspondiente camino por un particular. «Esperamos que esto se resuelva pronto», alega después de que el tema saliese ya en marzo de 2017 a la palestra de un pleno.
Lo más leído