Continúa la polémica provocada por el PSOE en León a raíz de las palabras del candidato socialista a la Junta, Carlos Martínez, en las que el leonesismo y buena parte de la sociedad ven un "desprecio" y una "burla" a León. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha vuelto a cargar este miércoles contra su partido. "No voy a consentir bajo ningún concepto que no se respete el derecho a la autonomía leonesa, porque una cosa es que no se comparta y otra que no se respete”, ha señalado durante la celebración del día de la Policía Local.
Así lo apuntó el regidor de la capital leonesa minutos después de que la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, la leonesa Nuria Rubio, le haya instado a "abandonar la senda de la confrontación con el partido y se centre en su gestión como alcalde", a la vez que hizo un llamamiento a la “calma” tras la polémica generada por las declaraciones de Carlos Martínez sobre la ‘y’ que une a Castilla con León.
“Entiendo que la señora Rubio esté cómoda donde está, pero tiene que entender que hay decenas de miles de leoneses, decenas de representantes en los distintos municipios y muchísimos militantes del Partido Socialista que han manifestado estar menos cómodos que la señora Rubio en las Cortes de Castilla y León”, respondió el regidor leonés.
"Se dijo lo que se dijo"
Ante los intentos de Javier Cendón y de Nuria Rubio de suavizar el impacto de las palabras del candidato del PSOE a la Junta, Diez insistió en que en la intervención de Carlos Martínez en León “se dijo lo que se dijo” y se mostró "preocupado" por esta situación que se vive en la Ejecutiva nacional y autonómica del PSOE de "no querer, como mínimo, entender lo que es nuestra realidad, nuestro derecho y nuestro deseo".
"Yo voy a seguir a lo mío", remarcó, que es “trabajar por León y por los leoneses, seguir reivindicando León y actuando en defensa de León”, frente a otros que “llevan bastante tiempo diciendo que trabajan mucho por León, pero la verdad es que todavía no se ha visto nada”, en un dardo dirigido presumiblemente al líder del PSOE de León, Javier Cendón.