El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado este martes que no hay novedad alguna por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tras la multitudinaria manifestación en defensa de la línea de Feve.
Fueron cerca de 3.000 personas las que salieron este domingo a la calle para exigir la puesta en servicio de la plataforma tranviaria entre La Asunción y Padre Isla después de que se hubiera puesto sobre la mesa la solución alternativa de un autobús eléctrico.
“En el ministerio se muestran impasibles ante todo. Llevo tiempo intentado comunicarme con el secretario de Estado a través del wasap para que de una vez por todas convoque esa reunión de alcaldes que le llevo pidiendo ya varios meses. Veo que lee los mensajes, pero no me contesta. Se muestran impasibles ante todo y veremos en que desemboca este asunto. La petición de la ciudadanía de León es unánime y clara. Seguimos exigiendo que el tren llegue a la estación de Matallana y que se mejoren las condiciones de la línea, pero el secretario de Estado y el ministro, que al final es el máximo responsable, hacen oídos sordos y ni quieren escuchar”, ha lamentado Diez.