La asociación Alefas (Asociación Leonesa de Personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica) saldrá a la calle este lunes 12 de mayo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica (FM y SFC), con el objetivo de dar visibilidad a estas enfermedades invisibles y sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de quienes las padecen.
Durante la mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se instalará una mesa informativa en el entorno de Casa Botines donde se ofrecerá información sobre la labor de la entidad, los servicios que presta y se distribuirán materiales divulgativos. A las 12:00 horas se realizará la lectura del manifiesto conmemorativo al que asistirán diversos representantes institucionales.
Este acto reafirma el compromiso de Alefas, perteneciente a Cocemfe León (Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de León) y el FFISCYL (Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla y León), y de toda la ciudadanía leonesa con las personas con fibromialgia.
Desde Alefas, entidad sin ánimo de lucro con más de 20 años de trayectoria en la ciudad de León, se trabaja para ofrecer apoyo social, psicológico y orientación tanto a personas afectadas por fibromialgia y fatiga crónica como a sus familias. Actualmente, la asociación cuenta con 90 personas socias.