El Ayuntamiento de León da un paso más para liberar los cubos de la muralla romana de la ciudad. Las máquinas han intervenido por sorpresa a primera hora de este viernes en la esquina entre Carreras y Los Cubos para proceder a derribar la vivienda que aquí se ubicaba, en el número 29, en estado casi de ruina. La demolición cuesta al Ayuntamiento un total de 23.800 euros, como se confirmó en la junta de gobierno municipal del pasado 30 de mayo.
🚧 Trabajos de derribo de un inmueble adosado al lienzo de la muralla romana en la avenida de Los Cubos, lo que permitirá contemplar una porción más de este bien patrimonial de la ciudad de #LeónEsp completando así las obras ejecutadas en la zona. pic.twitter.com/01A3e44twL
— Ayuntamiento de León (@LeonAyto) July 11, 2025
Tras un largo proceso que comenzó en 2021, el Ayuntamiento logró el pasado mes de mayo y por autorización judicial la expropiación del inmueble, a pesar de la inconformidad del inquilino, que se negó a entregar las llaves. Los operarios del Ayuntamiento de León procedieron entonces al vallado del inmueble después de haber colocado paneles de madera en puertas y ventanas y de que técnicos de Iberdrola cortasen el suministro eléctrico.