El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha solicitado la reparación urgente de la calzada y las alcantarillas de la calle Agustinos (carretera Alfageme) ante las numerosas quejas de las familias que acuden cada día a este colegio.
El lamentable estado de la calzada y de las alcantarillas provoca que, cada vez que llueve, se forme en el paso de peatones de entrada al colegio un enorme charco que provoca atascos, accidentes y "mojaduras de padres y niños", señalan.
El PP municipal ya denunció el mal estado del sector de los Agustinos, que se fue agravando durante los primeros años del gobierno de Diez con el robo de los registros y alcantarillas, convirtiendo esta zona en un auténtico "campo de minas". La situación de este sector urbanístico fue expuesto en numerosas ocasiones por los vecinos, los padres de los alumnos de este centro educativo y el Partido Popular.
Una intervención que no llegó y que ahora también afecta a los accesos al colegio en una zona también muy frecuentada por mayores y niños, ante la "impasividad" del equipo de gobierno socialista que preside José Antonio Diez.