Defensa oferta 52 plazas de tropa en León para el Ejército de Tierra y del Aire

Durante los meses de junio a octubre se desarrollará en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en León el proceso de selección

logo autor lnc
29/05/2026
 Actualizado a 29/05/2026
Uno de los ejercicios que realizan los militares con frecuencia en Boñar. | EJÉRCITO DEL AIRE
Uno de los ejercicios que realizan los militares con frecuencia en Boñar. | EJÉRCITO DEL AIRE

El día 28 de mayo salieron publicadas las plazas correspondientes al segundo ciclo para el ingreso en la Escala de Tropa y Marinería, un total de 4523 plazas distribuidas entre el Ejército de Tierra (3200), la Armada (693) y el Ejército del Aire y del Espacio (630).

En la provincia de León se ofertan un total de 52 plazas, 35 en el Ejército de Tierra y 17 en el Ejército del Aire y del Espacio.

Durante los meses de junio a octubre se desarrollará en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en León el proceso de selección.

Toda la información sobre el proceso selectivo está a disposición del público en la Subdelegación de Defensa en León y en la página web https://reclutamiento.defensa.gob.es. Además, la cita previa para la primera fase (concurso/oposición) se realizará a través de la página web del Ministerio de Defensa https://sede.defensa.gob.es/acceda/index y los plazos para solicitarla son desde el 01 de junio hasta el 12 de julio.

Los aspirantes realizaran la segunda fase (reconocimiento médico y pruebas de aptitud física), en los meses de septiembre y octubre.

El 3 de noviembre los aspirantes a los que se les asigne una de las plazas se incorporarán a los distintos Centros de Formación. 

Archivado en
Lo más leído