Marcos Martínez aseguraba durante la inauguración de las nuevas instalaciones que "ha sido un gran esfuerzo de este Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de León y quiero agradecer también el trabajo que ha hecho el arquitecto y todos los que han trabajado en esta obra, además de la asistencia de los vecinos a esta inauguración y a las piscinas cada día del verano".
Marcos Martínez también reflejó que seguirá promoviendo inversiones que redunden en una mejor calidad de vida y servicios de los habitantes del municipio "con una apuesta en el futuro por las nuevas tecnologías".
Los dos vasos de los que ya pueden disfrutar desde este fin de semana los niños y niñas que se acerquen a las piscinas de Cuadros son dos vasos separados, dejando una zona para niños y niñas de hasta seis años y otra destinada a jóvenes de hasta 16 años.
En total son más de 110 metros cuadrados de instalaciones acuáticas y unos 1.000 de zonas verdes y juegos infantiles, que enriquecen la oferta de ocio veraniego del Municipio.
El vaso para los más pequeños contará con una seta y dos pequeños toboganes destinados a niños desde 0 a seis años que deben estar siempre acompañados por un mayor de edad. El otro vaso contará con un tobogán mayor que hará las delicias de los jóvenes del municipio.
Con la nueva zona de juegos lúdicos las Piscinas Municipales de Cuadros dan un importante salto de calidad para convertirse en una de las punteras de la provincia ya que el espacio destinado a las piscinas y vestuarios pasa a superar los 9.000 metros cuadrados, situados dentro de un extenso Área Deportiva y de ocio que cuanta ya con una superficie de más de 24.000 metros cuadrados.
Una amplitud de las instalaciones que permite que pese a la elevada afluencia de personas a la instalación, especialmente en este caluroso verano, nunca haya sensación de agobio pese a que la media de asistencia se sitúa en casi un millar de personas diarias con cifras muy superiores en algún fin de semana, como éste en el que se inauguran los nuevos equipamientos para niños supera las 1.500 personas.