Valencia de Don Juan arrancó este viernes 26 de julio la vigésima segunda edición de su Feria del Vino de la Denominación de Origen León.
El Jardín de los Patos ha sido la ubicación escogida para llevar a cabo este evento que se alargará hasta el domingo 28 de este mes. La Feria cuenta con 13 bodegas adscritas al Consejo Regulador que exhiben la calidad de sus vinos y que cuentan con la calificación de ‘excelente’ para la añada de 2023.
Los vinos presentados incluyen blancos de las variedades Albarín, Verdejo y Godello; rosados y tintos de Prieto Picudo; y elaboraciones especiales de cosechas anteriores. La gran novedad de este año es la presencia, por primera vez, de vinos dulces de baja graduación alcohólica.
Más de 70 vinos diferentes están a disposición de los asistentes con bodegas de Valdevimbre; Pajares de los Oteros; Villamañán; Gordoncillo; Grajal de la Ribera; o Cubillas de los Oteros, entre muchas otras.
Durante la inauguración tuvo lugar el concurso para elegir los mejores vinos representados en la Feria y cuyos resultados se darán a conocer a última hora de la tarde del domingo 28.
En lo relativo a la animación musical, la Feria contará con la actuación de los dj de Nostra Notte; un concierto de Moris; y el espectáculo flamenco Luna de Arena.
La apertura de la Feria ha contado con el discurso del vicepresidente de la Diputación de León, Roberto Aller, y la presencia del alcalde de Valencia de Don Juan, Ricardo Barrientos, y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura de la Junta en León, Fidentino Reyero.
Los stands de las bodegas para la venta de copas permanecerán abiertos cada día desde las 12:00 del mediodía hasta las 15:00 de la tarde y desde las 20:00 de la tarde hasta las 23:00 de la noche.