Valencia de Don Juan vivió este pasado domingo una jornada histórica en torno a su Plaza de Toros Centenaria Pedro Martínez Zárate para celebrar el siglo de vida de la misma.
Antes del inicio de la corrida programada, se celebró un acto de inauguración de la placa conmemorativa por los 100 años de la plaza con diferentes miembros de la corporación municipal coyantina presentes.

El alcalde, José Jiménez, acompañado por el teniente alcalde, Ricardo Barrientos, dirigió unas palabras de recuerdo y homenaje a todos aquellos que han mantenido viva la tradición taurina durante un siglo. Posteriormente, ambos procedieron a descubrir la placa que ya luce en la fachada del recinto, según recoge el Ayuntamiento coyantino en su página web.
Tras la inauguración, dio comienzo la gran corrida de toros, que reunió a tres figuras de primer nivel: Sebastián Castella, Borja Jiménez y Tomás Rufo. Los astados pertenecieron a las ganaderías de Núñez del Cuvillo y Montalvo, garantizando emoción y bravura en una tarde que quedará grabada en la memoria de los aficionados.

Un cita que sirvió de colofón para celebrar el siglo de vida de la Plaza de Toros Pedro Martínez Zárate.
