Recta final de las obras para ejecutar la nueva glorieta que regulará el tráfico en la confluencia de la avenida de Palencia a la altura del puente de Los Leones con Sáenz de Miera y el paseo de Salamanca. El Ayuntamiento de León ha procedido este martes al corte total de la intersección para acometer las últimas tareas de fresado y asfaltado en el marco de un proyecto cuya ejecución arrancó a mediados de agosto y que supone una inversión ligeramente superior a los 600.000 euros.
Estas tareas y el corte total del tráfico en este punto de la ciudad se prolongarán durante la jornada del miércoles, en la que estará también activo el dispositivo que ha puesto en marcha la Policía Local con un total de 19 efectivos entre subinspectores, oficiales y agentes. El objetivo es establecer puntos de regulación del tráfico tanto en el cruce en obras como en las vías alternativas.
Cabe recordar que los conductores no pueden acceder ni este martes ni este miércoles a la avenida Palencia ni desde el paseo Salamanca, ni desde Sáenz de Miera, ni desde la glorieta de Guzmán El Bueno. Sí estará permitido el acceso al Palacio de Congresos y a la estación de Adif desde Sáenz de Miera a través de la calle Sancho el Gordo o desde la avenida Doctor Fleming.
Será finalmente este jueves cuando la nueva glorieta entre en funcionamiento, aunque las obras seguirán con los últimos remates y la instalación del mobiliario y la señalización. En este sentido, cabe destacar que se había previsto que la rotonda se decorase con una capa de balasto en la que se apoyarían traviesas de madera y vías a raíz de la vinculación del oeste de la ciudad con el ferrocarril, pero finalmente se optará por la colocación de un gran león que es obra de un escultor de la provincia.